Pyongyang, 27 de septiembre (ACNC) -- Hace unos días, resultó fusilado salvajemente por el ejército títere surcoreano un habitante cuarentón que intentaba pasar a la República Popular Democrática de Corea cruzando a nado el río Rimjin por su curso bajo en la ciudad de Phaju de la provincia de Kyonggi del Sur de Corea.
Impotente de ganarse la vida en el Sur de Corea, él vagabundeaba en Japón y otros países, pero tuvo que volver cuando fue denegada su petición de exilio. Entonces, decidió pasar a la RPDC a riesgo de la vida.
En la información no. 1043 publicada ayer, el Secretariado del Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria (CRPP) califica a la camarilla títere surcoreana de bestias disfrazadas de humano y continúa:
Los títeres surcoreanos asesinaron cruelmente a ese habitante inocente e inerme por tratar de buscar la salvación.
Cuando se armó un revuelo al revelarse ese hecho, ellos justifican su acto criminal diciendo que el asesinado "no aceptó" la demanda de alto y "quiso fugarse".
Para colmo, lo tildan de "espía norcoreano que intentó cruzar al Norte" partiendo del intento de escenificar otra campaña intrigante contra la República Popular Democrática de Corea.
Por temor a las condenas internas y externas, no publican siquiera la dirección ni el nombre del fusilado.
Por otra parte, los muy cínicos títeres surcoreanos acusan ahora a alguien de la supuesta "violación de DDHH y moralidad".
Las autoridades títeres deben aclarar la verdad del presente asesinato antiético y castigar severamente a los asesinos.