![]()
Declaración de Amistad con Corea-Chile frente a las amenazas de Estados Unidos
Frente a las actuales circunstancias, en las que la República Popular Democrática de Corea se encuentra amenazada por los Estados Unidos y el régimen del sur de Corea, como Asociación de Amistad con Corea - Delegación de Chile (KFA-Chile), venimos a exponer lo siguiente:
1. Rechazamos las amenazas militares por parte de los Estados Unidos y de su régimen lacayo del sur de Corea contra la República Popular Democrática de Corea, los que han hecho todo lo posible para amedrentar al sistema socialista coreano por medio de roces y agresiones, las que se agudizaron con las nuevas sanciones promovidas por dichos ellos en el seno de la Organización de Naciones Unidas, donde se llamó a prohibir todo tránsito de mercancías salientes y entrantes de la República Popular Democrática de Corea, acción que resulta ser una declaración de guerra económica, la que no busca otra cosa que ahogar al país.
2. Solidarizamos con el llamado a la paz hecho desde la República Popular Democrática de Corea a los pueblos del mundo, donde se convocó a alzar la voz contra estas injusticias perpetradas con impunidad por el tirano internacional, Estados Unidos, país belicista que busca desarrollar una nueva guerra de agresión e invasión contra Corea, ésta vez, en su segunda versión, lo que se condice con su política invasora y saqueadora, cual Estado delincuente, el que se ha visto durante los últimos años hacer de las suyas contra Irak, Afganistán, Libia, Paquistán, Somalia, o más recientemente, Siria.
3. Llamamos a las fuerzas progresistas, libertarias, pacíficas y de buena voluntad de Chile a sumarse a este llamado internacional con el objetivo de decirle a los fascistas internacionales que, cualquier agresión y locura a perpetrar por el imperialismo norteamericano contra la República Popular Democrática de Corea, devendrá en un altísimo costo para el régimen de Washington y sus lacayos del sur de Corea, lo que sumirá en la más grave depresión y crisis para el mismo sistema capitalista mundial.
4. Expresamos nuestro desacuerdo con la satanización que hacen los medios de comunicación corporativos contra la República Popular Democrática de Corea, quienes siguen la línea editorial elaborada por los norteamericanos, tildando con los peores adjetivos a Corea democrática, así como desconociendo que los pueblos del mundo no tienen motivos para seguir el mismo modelo dictatorial de la supuesta “democracia” que ha impuesto Estados Unidos en todo el mundo, ya que dichos modelos impulsados por Washington sólo benefician a unas minorías políticas que no rinden cuenta a sus ciudadanos, lo que ha causado la lejanía de los políticos de las personas.
5. Se manipula a la opinión pública de Chile a través de mentiras como que Estados Unidos, ahora, envía un par de bombarderos, mientras que esto se enmarca en planes anteriores para someter y amenazar a la República Popular Democrática de Corea, a la cual se hostiga cotidianamente con ejercicios militares entre Washington y Seúl.
6. Sobre el incidente de la corbeta Cheonan, del sur de Corea, se miente al decir que fue la República Popular Democrática de Corea quien hundió al navío sureño. Jamás se presentaron pruebas coherentes de ello. Al respecto, la Corea socialista no utiliza torpedos chinos en sus submarinos, mientras que desde Seúl se mostraron fotografías de torpedos chinos empleados, supuestamente, en este ataque.
7. Sobre el incidente en la isla Yeonheop, fue el régimen de Seúl quien inició sus ejercicios militares con fuego real sobre territorio de la República Popular Democrática de Corea, desde donde se advirtió TRES veces a los títeres del régimen del sur coreano que debían cesar el impertinente fuego de morteros, luego de lo cual se respondió para sofocar la agresión.
8. Pensamos que se ha montado una campaña mediática que busca una justificar el inicio de una guerra, que podría ser mundial, gracias al belicismo innato y endémico de los Estados Unidos y del partido de ultraderecha, Senuri, que rige a la población del sur de Corea.
9. Llamamos a no dejarse llevar a nuestra población frente a estas descaradas mentiras pagadas desde los Estados Unidos, así como a solidarizar con la República Popular Democrática de Corea, nación que sabrá defenderse con decisión de estas agresiones, advirtiendo que es una clásica agresión norteamericana.
10. Seguiremos informando a nuestros compatriotas a través de nuestra web www.kfa.cl y por medio de nuestras redes sociales para que la verdad sea llevada a todos quienes busquen la justicia y la paz mundial.
Asociación de Amistad con Corea, KFA-Chile. 30 de marzo de 2013