Quantcast
Channel: Asociación de Amistad con Corea, KFA, Chile
Viewing all 214 articles
Browse latest View live

Breve biografía del Estimado Mariscal Kim Jong Un

$
0
0
Kim Jong Un es el máximo Dirigente del Partido, el Estado y el ejército coreano.

Se graduó de la Academia General Militar Kim Il Sung en Pyongyang.

Fue electo miembro del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente de la Comisión Militar Central del PTC y promovido a general de ejército en septiembre de 99 de la era Juche (2010).

En diciembre de 2011 asumió el cargo de Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea.

Fue electo Primer Secretario del PTC, miembro del Buró Político del CC del PTC y miembro de su Presidium, presidente de la CMC y Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC en abril de 2012.

Recibió el título de Mariscal de la RPDC en julio del mismo año.

Admiración de Carter

$
0
0
El Presidente Kim Il Sung era el Líder paternal del pueblo quien dotaba de un ardiente amor al ser humano.

Aquí se narra una anécdota sobre ello.

En verano de 83 de la era Juche (1994) sucedió un hecho cuando James Carter, ex presidente norteamericano visitaba a nuestro país.
 
El Presidente Kim Il Sung estaba conversando con su homólogo en un barco de recreo que corría velozmente surcando el agua rumbo a la desembocadura del río Taedong.
 
El barco ya se liberó de la ciudad y estaba pasando un lugar.
 
El Presidente llamó de improviso a un acompañante y dijo que debilitara la velocidad del barco.
 
Carter quien ignoraba coreano sintió algo extraño sobre la repentina bajada de velocidad del barco y le preguntó al anfitrión el motivo.
 
El Presidente indicó a un lugar con una mano levantada y dijo “Mire allí, ahora trabajadores están pescando con cañas sentados a orillas del río. Si nuestro barco produce grandes oleajes ellos se obstaculizarán en su obra. Por eso aunque avancemos un poco lento no les daremos estorbos”.
 
Carter se admiró mucho.
 
Experimentó con su propio ojo una realidad que nunca había pensando, cosa inimaginable con toda su mentalidad.

RPDC publica informe sobre su situación de DDHH

$
0
0
Bajo la atención y expectativas de los nacionales y extranjeros, se publicó el día 13 el informe de la Asociación de Estudio de Derechos Humanos de Corea que hace conocer con hechos las características del régimen socialista de la República Popular Democrática de Corea centrado en las masas populares, su política de garantía de DDHH y la situación de ejercicio de DDHH de los habitantes.

Hoy en día, en la palestra internacional crece más que nunca la atención sobre los derechos humanos y se redoblan en todos los dominios de la vida social los esfuerzos por garantizarlos.

Por otra parte, se torna cada vez más grave el intento de ejercer la presión política e intervenir en asuntos internos de los países específicos abusando del problema de DDHH.

En particular, se libra una feroz y sucia campaña contra la RPDC en el campo de DDHH.

Las fuerzas hostiles pretenden manchar la imagen de la RPDC y eliminar el régimen e ideología optados por el pueblo coreano acusando el inexistente "problema de DDHH".

Por culpa de ellas, circulan en la sociedad internacional los rumores y opiniones tergiversados sobre la RPDC.

En tales circunstancias, la Asociación de Estudio de Derechos Humanos hizo público el informe sobre la verdadera situación de DDHH en la RPDC con el propósito de dar a conocer correctamente los esfuerzos de éste por fomentarlos y el estado de disfrute de los mismos por el pueblo coreano, revelar el carácter fraudulento y reaccionario de la campaña de "DDHH" anti-RPDC y corregir el prejuicio y el malentendimiento.

El documento se ha elaborado gracias a la cooperación amplia de varios órganos, entidades no gubernamentales, instituciones académicas y los especialistas en DDHH de diversas ramas.

El informe está compuesto de 5 capítulos.

El capítulo I se refiere a la base ideológica del régimen estatal de aseguramiento de DDHH de la RPDC y el curso de su formación y desarrollo.

El capítulo II enumera las medidas jurídicas y prácticas tomadas históricamente por el Estado después de la fundación de la RPDC hasta la fecha para garantizar, proteger y fomentar los DDHH de los habitantes y el estado de ejercicio de DDHH por ellos.

Los capítulos III y IV indican la posición y esfuerzos de la RPDC relacionados con el aseguramiento de DDHH en escala internacional y los obstáculos fundamentales que impiden esta labor en la RPDC.

El último V contiene los datos por ramas recogidos por la asociación sobre las perspectivas de garantía de DDHH en la RPDC.

Como se ha referido en el informe, la RPDC ha venido aplicando desde el primer día de su fundación las políticas para el pueblo en el principio de dar prioridad a los derechos e intereses de las masas populares y realizando todos los esfuerzos posibles por el disfrute de DDHH por ellas.

Por lo tanto, hoy día, todo el pueblo coreano está orgulloso del más superior régimen y política de aseguramiento de DDHH, inclusive la educación, tratamiento médico y suministro de viviendas a gratis, y se esfuerzan por consolidar y desarrollar más el régimen socialista centrado en las masas populares.

Al testimoniar el régimen de aseguramiento de DDHH y el estado de disfrute de los mismos en la RPDC, el informe revela que la repugnante campaña anti-RPDC que libran EE.UU. y otras fuerzas hostiles en esa materia, es justamente una acción contra los DDHH que impide la protección de los mismos del pueblo coreano.

El informe deja en claro los esfuerzos y la posición de la RPDC sobre la cooperación internacional para el fomento de DDHH.

Es invariable la posición de la RPDC de realizar el diálogo sincero y cooperación en la rama de DDHH y de contribuir al fomento de los mismos en escala mundial. La RPDC nunca ha rechazado el diálogo sobre los DDHH y tiene la voluntad de discutir y cooperar francamente con los países que están interesados de veras en el problema de DDHH.

Pero, eso no se logra debido a las fuerzas que malemplean el problema de DDHH como medio para el alcance de su sucio objetivo político como la intervención en asuntos internos y el derrumbe del régimen.

El mismo acto de publicar el informe de estudio sobre el estatus de disfrute de DDHH de nuestro país significa exponer la voluntad de la RPDC de cumplir la responsabilidad en el campo de DDHH y la medida positiva orientada a promover la cooperación internacional.

Si se lee el informe, se puede saber bien cuán absurdos son los rumores anti-RPDC que circulan en el extranjero y se basan en los datos inventados por las fuerzas hostiles.

La fuente de esos datos es los testimonios de los fanáticos de la campaña anti-RPDC conocidos como "fugitivos norcoreanos".

Esos tipejos son delincuentes prófugos que se fugaron al Sur de Corea para eludir el castigo legal y no tienen la calidad moral y personal de hablar sobre los DDHH.

Se revelará pronto la fachada inhumana de ellos.

Si hay las fuerzas que repiten los embustes de esa chusma aún después de que lean este informe que refleja correctamente la situación de DDHH en la RPDC, sería correcto decir que ellas no tienen la capacidad de juzgar la realidad o tratan de alcanzar sus siniestros objetivos insistiendo en lo injusto.

EE.UU. y los países occidentales no deben criticar a otros mencionando los sagrados DDHH, sino deben ver correctamente la realidad de esos últimos y reflexionar primero los defectos propios en la misma materia.

La RPDC acelerará la construcción de la economía de carácter pacífico frustrando la campaña de DDHH y desafíos de toda índole de las fuerzas hostiles y hará todo lo posible por mejorar sin parar las condiciones de la vida del pueblo y ofrecerle mejores condiciones de disfrute de los derechos humanos.

El informe dará a conocer ampliamente la política de DDHH y su situación en la RPDC y contribuirá a corregir la opinión errónea y promover la cooperación verdadera en la rama de DDHH.

ACNC

Enjuiciado en RPDC el estadounidense Miller Matthew Todd

$
0
0
Tuvo lugar el 14 de septiembre en el Tribunal Supremo de la República Popular Democrática de Corea el juicio sobre el norteamericano Miller Matthew Todd quien cometió actos hostiles anti-RPDC al entrar en el país en abril pasado como turista.
   
Él fue condenado a 6 años de trabajos reeducativos.

Charlas de Alejandro Cao de Benós en Chile

$
0
0

Charlas de Alejandro Cao de Benós en Chile: Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Visita y actividades del Delegado Especial de Corea del Norte en Chile

$
0
0
CONVOCATORIA DE PRENSA

Visita y actividades del Delegado Especial de Corea del Norte en Chile

A días de la llegada de Alejandro Cao de Benós, Delegado Especial del Comité para las Relaciones Culturales con los Países Extranjeros de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), daremos a conocer los motivos de la misma y las actividades que realizará en nuestro país.

El punto de prensa se realizará en el "Café Torres", ubicado en Plaza de Ciudadanía N° 26, nivel 1 a las 10:30 horas, del miércoles 19 de noviembre.

Con la seguridad de contar con la presencia de ustedes.

Nos despedimos atte,

Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)
Asociación de Amistad con Corea, KFA
Chile Corriente Sindical Proletaria, CSP
Corriente Popular de Pobladores, CPP
Corriente Estudiantil Popular, CEP
Corriente de Solidaridad con la Nación Mapuche- Huitrañe
Corriente Popular de Mujeres, CPM

Funcionario gubernamental de la RPD de Corea visitará Chile

$
0
0
Organizaciones políticas y sociales chilenas, preparadas para su visita
 
Chile recibirá por primera vez, desde 1973, la visita de un importante funcionario del Gobierno de la República Popular Democrática de Corea. Se trata de Alejandro Cao de Benós, Delegado Especial del Comité para las Relaciones Culturales con los Países Extranjeros de dicha nación asiática, quien estará en nuestro país entre los días 27 de noviembre al 03 de diciembre, para desarrollar un ciclo de charlas denominado, “Corea hoy” en las ciudades de Santiago, Valparaíso, Concepción y Temuco, invitado por el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP).

Llega el momento de conocer la versión de la RPD de Corea sobre lo que es la construcción de su sociedad, su independencia nacional, la lucha por la paz, las dificultades que impone Estados Unidos a este país, el cerco informativo contra Corea, y la desinformación que busca denostar a este país.

Eduardo Artés Brichetti, primer secretario del Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC (AP), respecto de esta actividad, ha señalado: “Para nosotros es muy importante, máxime cuando mantenemos nexos con ellos; lazos solidarios, algunos hemos estado el año pasado en Corea y vimos la realidad directamente: cómo vive el país, qué nivel de desarrollo tienen, de justicia social, de integridad, de apoyo popular, porque sería insostenible que existiera después de 65 años”.

Por su parte, Manuel Arismendi, delegado oficial en Chile de la Asociación de Amistad con Corea ha valorado como muy positiva la llegada de Alejandro Cao de Benós, ya que, “permitirá conocer de primera mano la experiencia que tiene el norte de Corea en su desarrollo, así como los logros científicos y sociales, de los que Chile puede aprovechar su conocimiento en distintos campos”.

El programa de Alejandro Cao contempla:
Jueves 27 de noviembre, 20:00 horas: Auditorio René Zorrilla de Universidad Tecnológica Metropolitana, UTEM, calle Dieciocho N° 390, Santiago.
Viernes 28 de noviembre, 18:00 horas: Auditorio facultad de humanidades, Universidad de Valparaíso, calle Serrano N° 951, Cuarto Piso, Valparaíso.
Lunes 01 de diciembre, 17:00 horas: Auditorio facultad de educación, Universidad de Concepción, calle Edmundo Larenas N° 355 DP, Concepción.
Miércoles 03 de diciembre, 15:00 horas: Auditorio facultad de medicina, Universidad de La Frontera, calle Claro Solar 115, Temuco.

Especial, Alejandro Cao de Benós en Chile


Contacto con la Voz de Corea en español

$
0
0
Estimados amigos: ustedes también pueden estar en contacto con la radio Voz de Corea en español, que se transmite desde Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea.

Las emisiones pueden ser captadas en Chile por medio de la Onda Corta e internet. Si ustedes disponen de un aparato de Onda Corta (las radios caseras que tienen las siglas "SW" pueden recibir las señales de nuestra emisora), podrán escuchar a la Voz de Corea en español, coreano, inglés, francés, alemán, árabe, ruso, japonés y chino.

En Chile, desde las 00:00 a 01:00, y de las 02:00 a las 03:00 AM, pueden captar las dos emisiones dirigidas a América Latina, por las frecuencias de: 15.180 Khz, 13.760 Khz y 11.735 Khz.

Si no poseen radio de Onda Corta, pueden escuchar los espacios y programas en el sitio web: http://www.vok.rep.kp/CBC/spanish.php

Para escribir a la radio, pueden hacerlo por correo tradicional a:

Comité de Radio y Televisión de la República Popular Democrática de Corea
Pyongyang
República Popular Democrática de Corea

También, por correo electrónico, a: vok@star-co.net.kp

Podrán recibir lindos regalos e interesante material de lectura.

Son altamente valorados los reportes de sintonía, SINPO.

Asociación de Amistad con Corea - Chile, KFA.

CONDOLENCIAS POR EL TERCER ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL QUERIDO DIRIGENTE, CAMARADA KIM JONG IL

$
0
0
Transcurren tres años de la desaparición física del Querido Dirigente Camarada Kim Jong Il, 17 de diciembre de 2011, y no podemos terminar de dar a conocer su extensa obra, fruto de su inagotable figura para todos los tiempos. Sin duda, es de aquellas personas que pasan a la inmortalidad por el amor a su pueblo, pero, por sobre todo, por su obra y pensamiento vigente para las futuras generaciones de coreanos, así como para los pueblos de todo el planeta en lucha por su liberación y resistencia antiimperialista.

El Querido Dirigente Kim Jong Il, Eterno Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea, posee una particular luz que orienta en diversos campos a los pueblos del mundo; en primer lugar a su propia nación, Corea toda, la que espera su reunificación, y a los coreanos de ultramar, en la diáspora.

Los notables éxitos de la República Popular Democrática de Corea, bajo el liderazgo del Querido Dirigente Kim Jong Il, han sido las llaves para granjearse el respeto y la admiración de todo el mundo, y puesto a Corea en el sitial de la dignidad que se merece. Estos logros pueden ser ubicados en los más diferentes campos, pero aun así quedamos cortos para enumerar una larga lista de metas logradas: tecnología, medicina, vivienda, educación, trabajo, defensa, gestión pública y justicia social.

Su ejemplo es un aliciente para la lucha por la paz, progreso, justicia y democracia, Hijo Ilustre del Sagrado Monte Paektu, el milagro de Corea para el mundo, sin cuya figura el país asiático no podría haber avanzado hasta el día de hoy, tan dependiente como es el hoy al futuro.

Su partida física conmueve a los corazones del mundo, pero sin su ejemplo, esa misma fuerza que impulsa la tristeza, no podría motivar el apoyo hacia la querida Corea, cuna del Querido Dirigente Kim Jong Il, pues en vida agotó todas sus fuerzas para guiar a su pueblo con generosa mano hasta el último día de trabajo.

El pueblo chileno también rinde su sentido homenaje al Camarada Kim Jong Il, cuya noticia inesperada de su deceso caló en lo profundo de los corazones revolucionarios, a quienes invadió un sentimiento de conmoción por su partida física, quien es reverenciado por la grandeza de su alma, siempre dedicada al pueblo para la felicidad de las futuras generaciones, quienes disfrutan del sistema socialista coreano, donde la justicia social satisface todas las necesidades de los coreanos, sin perder jamás su humanidad. Nunca se verá a nadie mendigando ni cambiando su dignidad a cambio de comida, techo o abrigo en la República Popular Democrática de Corea, porque todas esas necesidades fueron cubiertas gracias a la gestión del Querido Dirigente Camarada Kim Jong Il, que vive en los corazones de los pueblos el mundo y se encuentra más presente que nunca en las luchas sociales y democráticas.

Asociación de Amistad con Corea, Chile.

Estados Unidos: promotor de nuevos magnicidios

$
0
0
Otro de los magnicidios de Estados Unidos
La histeria que ha desatado el régimen de Barack Obama, con el supuesto hackeo del guión de una película que llama al magnicidio explícito del líder de la República Popular Democrática de Corea, Mariscal Kim Jong Un, pone de relieve, nuevamente, las criminales intenciones de los Estados Unidos contra los pueblos del mundo. Esto, en el marco de la prolongada campaña comunicacional contra la República Popular Democrática de Corea que impulsa Washington, país que no ha querido firmar la paz con Corea, y por el contrario, aumenta año tras año sus tropas invasoras en el sur de la península.

Esta nueva fase de la campaña anticoreana se produce en momentos de una gran represión social en los Estados Unidos, donde las protestas por asesinatos raciales a manos del aparato coercitivo norteamericano aumentan cada día, y la administración Obama requiere mantener presentes los enemigos sociales construidos para el imaginario colectivo. Norteamérica lleva, de vez en vez, a los medios de comunicación comerciales su necesidad de distraer los problemas internos con diferentes peroratas, las que no pasan de ser pura retórica, pues Estados Unidos sabe que en el plano militar no tiene chance contra la República Popular Democrática de Corea.

No obstante, Washington, toma tan solo el camino fácil: su industria de ensueño con sede en Hollywood, donde puede fantasear y llegar al clímax del pensamiento a través de bombardeos virtuales, fruto de su visión postmodernista, donde lo digital puede hacer realidad sus sueños. Su industria cinematográfica es su gran consuelo, humedecido por el sabor a hemoglobina que se desprende de otra de sus colegas: la factoría armamentista, misma que desangra actualmente a los pueblos iraquí, libio, sirio, palestino y afgano, entre otros, todos arrasados por las bombas cargadas con 100% pura falsa democracia, hecho que se justifica con la llegada de las marcas comerciales norteamericanas. El fin justifica los medios, que para este caso, no es un cliché, es ya una ley.

Lo que busca este panfleto cinematográfico norteamericano, es la justificación para el magnicidio de un líder que representa un sistema y gobierno alternativo a las imposiciones que Estados Unidos ha llevado a países como Chile, Bolivia, Paraguay, y a todo el continente latinoamericano por medio de golpes de Estado, donde en su historia han escogido presidentes que han terminado en el exilio, en el mejor de los casos, o asesinados, como Washington lo ha decretado. Este deseo norteamericano se retrata en este caso cinematográfico, fielmente.

El metarrelato de esta producción estadounidense, donde se sacraliza el accionar de la CIA recurriendo al magnicidio, impulsa la reversión de los valores humanos, transformando lo blanco en negro, y lo negro en blanco, como si el asesinato de otra persona fuera algo positivo, hechos a los que nos tiene acostumbrados Norteamérica. En este trabajo sociológico, en el que se utilizan herramientas como los medios de comunicación, se pretende convertir el repudio y rechazo de esta clase de agresión en aceptación, siempre en la lógica de estos intentos para aislar a la República Popular Democrática de Corea.

A pesar de que la República Popular Democrática de Corea ha negado su responsabilidad en el supuesto hackeo, Obama ha amenazado con ampliar las sanciones contra esta nación asiática, buscando ahogar su economía.

No obstante, tampoco Estados Unidos ha podido presentar pruebas fehacientes para demostrar este hecho, sólo ideaciones políticas.


Asociación de Amistad con Corea, Chile

Feliz Año 2015

Mensaje de Año Nuevo de Kim Jong Un

$
0
0
Pyongyang, 1 de enero (ACNC) -- El Mariscal Kim Jong Un, Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea pronunció el día primero el mensaje del Año Nuevo 2015.
    El texto completo del mensaje sigue:
    ¡Queridos compañeros!
    Despedimos el año 2014 en el que el temple y poderío de la gran Corea que llena de fe en la victoria da saltos y avanza, se pusieron de pleno manifiesto y acogemos el prometedor Año Nuevo 2015.
    En reflejo de la infinita fidelidad de todos los oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores de la población, rindo mi más sincero tributo y cordiales saludos por el Año Nuevo a Kim Il Sung y Kim Jong Il, eternos Líderes de nuestro pueblo y Sol del Juche.
    Saludo a los militares y civiles que con la convicción revolucionaria y el fervor patriótico se abniegan por la dignidad y la prosperidad del país y formulo mis sinceros votos por la gran armonía de todas las familias y el más prometedor porvenir para nuestros entrañables niños.
    Saludo a los surcoreanos y los compatriotas residentes en otros países que luchan por la unidad y reunificación nacionales, así como a todos los pueblos progresistas del mundo y amigos extranjeros aspirantes a la independencia y la paz.
    El que despedimos fue un año de grandes victorias en el que bajo la dirección del Partido consolidamos el cimiento para anticipar la victoria final en todos los frentes de la construcción de un poderoso y próspero Estado socialista y manifestamos el poderío de la Corea invencible.
    El año pasado se ha consolidado más la unidad monolítica del Partido y las masas populares, y asegurado la pureza y el poderío de nuestras filas revolucionarias.
    Con el paso de los días se ha calentado más la añoranza de nuestros uniformados y otros sectores de la población hacia los grandes Líderes y puesto en pleno manifiesto su fervorosa fidelidad y pulcro sentido de obligación moral de realizar el sublime propósito y deseo de aquellos. Al materializarse la política de nuestro Partido de amor al pueblo y a las generaciones crecientes y sus orientaciones de dar importancia a la ciencia y la educación, se ha profundizado la confianza de la población en su organización rectora y consolidado nuestra unidad monolítica. En virtud del fervor de la educación en las tradiciones revolucionarias a través de los recorridos por los lugares de combate en la zona del monte Paektu, predominan en todo el ejército y la sociedad el espíritu y temple del Paektu y arden como una lava la disposición y voluntad de llevar hasta el fin la sagrada causa revolucionaria del Juche.
    En el año que despedimos se ha fortalecido extraordinariamente la combatividad del Ejército Popular y la capacidad defensiva nacional.
    Como resultado de la labor político-ideológica de toda marcha y los fervorosos ejercicios como en combates reales, todos los comandantes y soldados y las unidades de ejércitos y armas se han convertido en hombres fuertes en idea y convicción y en fuerzas invencibles, capaces de cumplir hábilmente operaciones en cualesquier condiciones y situaciones. En todo el Ejército se ha establecido la férrea disciplina y se registraron éxitos sin precedentes en la mejora de las condiciones de vida de los soldados. En el sector de la industria de defensa nacional se explotaron autóctonos y diversos medios de ataque, lo cual contribuyó grandemente al fortalecimiento cualitativo de las fuerzas armadas revolucionarias.
    En el año pasado la cooperación militar-civil hizo lograr portentosos éxitos en la construcción de una potencia económica socialista y un Estado de alto nivel cultural.
    Por encima de las difíciles situaciones y desfavorables condiciones, produjimos auges productivos en los sectores de la agricultura, la pesquería, las industrias química y carbonífera, etc., abriendo una esplendida perspectiva para la construcción de una potencia económica y la mejora de la vida poblacional. En el sector de la construcción se encendieron furiosas llamas por la creación de la velocidad de Corea, se levantaron numerosas construcciones monumentales que sirvan de norma y patrón de la arquitectura autóctona como la zona residencial Wisong para los científicos, las viviendas para los educadores del Instituto Universitario Politécnico Kim Chaek, el centro de reposo de los científicos de Yonphung y la Fábrica 8 de Octubre, muestra de la que Corea hace realidad su hermoso ideal. Los oficiales y soldados del Ejército Popular que participaron en la construcción de un Estado rico y poderoso, con el espíritu de materializar a cabalidad cualquier tarea asumida y el temple de batir uno a cien enemigos, allanaron un ancho camino para la producción, la construcción y su modernización y crearon magníficas unidades modelo.
    Nuestros atletas compitieron con el original método e inflexiblemente en los XVII Juegos Asiáticos y los campeonatos mundiales y honraron el país, estimulando grandemente a los oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores de la población movilizados en la batalla por la defensa del socialismo.
    Todas nuestras victorias y preciosos éxitos del año pasado son el resultado de la destacada orientación del Partido y del ardiente patriotismo y fidelidad y los esfuerzos abnegados de los militares y civiles herméticamente unidos en torno a él.
    Mis cálidos agradecimientos a todos los oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores de la población que con la inconmovible fe en la causa revolucionaria del Juche, causa revolucionaria del Songun, libraron una tenaz lucha y contribuyeron a hacer brillar el año pasado como año de enorgullecedores méritos y de cambio.
    Compañeros:
    El 2015 es el año muy significativo cuando se celebrarán los aniversarios 70 de la liberación del país y de la fundación del Partido del Trabajo de Corea.
    En este año significativo, con gran honor y dignidad, pasamos revista a la orgullosa historia de 70 años de nuestro Partido y patria en que se registraron solo portentosas victorias bajo la destacada dirección de las grandes figuras Kim Il Sung y Kim Jong Il y estamos inspirados en la convicción y optimismo de lograr la victoria final de la revolución del Juche iniciada en el Paektu siguiendo la dirección del Partido.
    Nos es preciso dar alas al espíritu revolucionario y el temple del Paektu para desbaratar tajantemente los atentados y las maquinaciones de las fuerzas hostiles y alcanzar victorias en todos los campos de la defensa del socialismo y la construcción de un Estado poderoso y próspero, coronando los 70 aniversarios de la liberación del país y la fundación del Partido con los grandes acontecimientos revolucionarios.
    Bajo el lema ¡Todos, con el espíritu revolucionario del Paektu, desarrollemos la ofensiva general para anticipar la victoria final!, todos los militares y otros sectores del pueblo deben avanzar con vigor hacia el gran festival de octubre. Con el espíritu y temperamento del Paektu y valiéndose del poderío de la ideología, el fusil y las ciencias y la tecnología, debemos ser honrosos triunfadores en la ofensiva general para la dignidad, el enriquecimiento y la prosperidad de nuestro país socialista.
    Consolidaremos más el inquebrantable poderío de nuestra potencia ideo-política socialista.
    Pase que pase el tiempo, invariablemente enalteceremos a Kim Il Sung y Kim Jong Il como Sol del Juche, mantendremos con resolución sus sempiternos méritos revolucionarios y le daremos eternos brillos.
    Este año del septuagésimo aniversario de la fundación del Partido prepararemos un nuevo hito para la elevación de la capacidad de mando y la combatividad del Partido, organizador y orientador de todas las victorias de nuestro pueblo.
    El ya establecido sistema de dirección única del Partido continuamente será afianzado de manera que todos los militantes compartan la misma ideología, aliento y paso con su Comité Central. Todas las organizaciones partidistas tomarán constantemente la ejecución del lineamiento y las políticas del Partido como tarea principal en sus actividades y no dejarán pasar por alto ni uno de aquellos sino que los materializarán sin excusas y hasta sus últimas consecuencias.
    De acuerdo con la naturaleza del Partido madre, todas sus actividades serán penetradas de la idea de conceder preferencia a las masas populares para que en todo el Partido reine un ambiente de respetarlas y amarlas y apoyarse en ellas y aquellas actividades se enfoquen en el fomento del bienestar del pueblo. Todas las organizaciones y trabajadores partidistas acabarán con el abuso de la autoridad y el burocratismo y atenderán solícitamente a las personas y las orientarán bien de manera que todas ellas se confíen y apoyen en nuestro Partido como en sus madres carnales y compartan constantemente con él la vida y la muerte, el destino.
    Atendremos a la ideología, poderosa arma del Partido, y haremos de manera ofensiva la labor ideológica para afianzar férreamente la posición ideológica de nuestra revolución. Se intensificará la educación en la grandeza de los Líderes, el patriotismo de Kim Jong Il, la convicción, la conciencia clasista y antimperialista y la moral para preparar a todos los militantes partidistas, militares y trabajadores como fidedignos partidarios de la revolución del Songun y lograr que en la defensa del país y la construcción de un Estado poderoso y próspero enciendan furiosas llamas de patriotismo y fidelidad a favor de creación e innovación.
    En el año en curso debemos dar nuevo salto en la construcción de las fuerzas armadas revolucionarias y en el empeño por el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional y poner de pleno manifiesto el poderío de la potencia militar.
    El Ejército Popular afianzará el ya establecido sistema de dirección única del Partido en su seno, desarrollará con dinamismo el movimiento por el título del Séptimo Regimiento de O Jung Hup y el movimiento para la unidad Guardia y ejecutará a carta cabal la línea estratégica de cuatro puntos y las tres tareas para el fortalecimiento del potencial militar presentadas por el Partido. Mejorará constantemente el contenido y método de los ejercicios militares y la preparación política rechazando el formalismo y la forma estereotipada, elevará trascendentalmente su calidad y hará perfectos preparativos de combate para desbaratar de un golpe cualesquier provocaciones enemigas. En el trabajo de intendencia para el Ejército Popular se registrará un salto trascendental. A los militares se les prepararán mejores condiciones de vida y todos los batallones y compañías se harán unidades de combate élite y serán dotadas de todas las instalaciones para que los soldados las consideren como su pueblo o casa natal comunicado directamente con el patio del CC del Partido. El Ejército Popular, en acato al proyecto del Partido de la construcción de un Estado rico y poderoso, también en el futuro será pionero y modelo en la verificación de su ideología y la defensa de su política.
    En vista de la situación creada, los oficiales y soldados del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea afilarán agudamente el cuchillo de defensa del Líder, el régimen y el pueblo, y la Guardia Roja Obrero-Campesina y la Juvenil harán ejercicios militar-políticos como si estuvieran en el combate real para forjar su combatividad y perfeccionarán los preparativos de resistencia de todo el pueblo para defender por sí mismo sus provincias, distritos y lugares.
    En el sector de la industria de defensa nacional, materializando la línea del Desarrollo Simultáneo del Partido, impulsarán la adecuación de la producción bélica a las condiciones del país, su modernización y fundamentación científica, explotarán activamente autóctonas y potentes armas y equipamientos de última palabra y los perfeccionarán.
    En el año entrante daremos segura prioridad a las ciencias y la tecnología y registraremos saltos en la construcción de la potencia económica socialista y un Estado de alto nivel cultural.
    A fuerza de las ciencias y la tecnología fomentemos con rapidez todos los sectores y levantemos el paraíso del pueblo, esta es la determinación y voluntad de nuestro Partido. El sector de las ciencias avanzará con energía a la vanguardia de la construcción de un Estado socialista poderoso y próspero para invalidar las virulentas sanciones de los enemigos con el elevado espíritu de independencia y a fuerza de las ciencias y la tecnología y empujar la marcha de todos los sectores de la economía. En el sector de la investigación científica se empeñará por todos los medios para alcanzar técnicas sofisticadas y logrará muchos éxitos que contribuyan al fomento de la economía, el fortalecimiento de la capacidad de defensa nacional y el mejoramiento del nivel de la vida poblacional. En todos los sectores y las unidades considerarán las ciencias y tecnología como la forma de existencia, acelerarán a nuestra manera la modernización e informatización, elevarán el nivel de preparación científico-técnica de los funcionarios y trabajadores y se apoyarán en aquellas para impulsar con vigor todos los trabajos.
    Debemos sacar cuanto podamos provechos de la ya asentada base de la economía autosostenida y todas las potencialidades y dar saltos en la mejoría de la vida poblacional y en la construcción de una potencia económica.
    En este año significativo nos incumbe registrar cambios en el mejoramiento de la vida poblacional.
    Tomando como tres pilares la agricultura, la ganadería y la pesquería debemos esforzarnos para satisfacerle víveres a la población y llevar su alimentación a un nivel superior.
    Al sector agrícola le compete aplicar activamente el método de cultivo de ahorro de agua y otros científicos, preparar bastante cantidad de los materiales correspondientes y organizar y orientar la producción conforme a la realidad para así superar las desfavorables condiciones naturales y sobrecumplir el plan de producción de cereales. En las plantas de ganadería, piscicultura y de producción de los hongos y los invernaderos, preparados en varios lugares del país normalizarán la producción de manera que la población se beneficie de ellos. En correspondencia al propósito del Partido en la zona de Sepho se impulsará con fuerza la construcción del centro ganadero y se harán esmerados preparativos para la producción de la carne y la gestión del centro. En el sector de la pesquería, aprendiendo del método de trabajo del Ejercito Popular, creador de la nueva historia del mar de oro, restablecerán decisivamente la pesca y capturarán muchos peces para servirle más pescados a la población.
    En el sector de la industria ligera, bien conscientes de su responsabilidad y deber asumidos ante el pueblo, establecerán la estratagema encaminada a autosostenerse y normalizar la producción en las fábricas centrales y locales para abastecer a los trabajadores, estudiantes y niños la mayor cantidad y variedad de artículos de consumo y escolares y alimentos de calidad.
    Pondrán gran empeño en la solución del problema de la energía eléctrica, principal fuerza motriz de la economía nacional, y se esforzarán para reponer los sectores priorizados y las importantes industrias.
    Con el mismo ímpetu de haber realizado innovaciones el año pasado en el sector de la industria hullera y en las centrales térmicas, aumentarán la producción del carbón y la electricidad y se empeñarán para ahorrar al máximo esta materia para cubrir la presente demanda de ella y al mismo tiempo tomarán medidas pertinentes para solucionarla con visión al futuro. Nos es preciso apoyar en nuestra tecnología y nuestros recursos para fomentar las industrias claves como la metalúrgica y la química, y activar el transporte ferroviario de manera que todos los sectores económicos se revitalicen y progresen como es debido. Hay que desarrollar multifacéticamente las relaciones económicas con otros países e impulsar de modo activo la explotación de la zona turística internacional Wonsan-monte Kumgang y otras de desarrollo económico.
    A la rama de la construcción le corresponde edificar con tanta calidad centrales eléctricas, fábricas, instalaciones educacionales y culturales y viviendas que todas se califiquen como obras monumentales dignas de la era del Partido del Trabajo promoviendo la campaña de creación de la Velocidad de Corea. Terminará las obras importantes como las centrales hidroeléctricas escalonadas en el río Chongchon, la Granja Frutícola de Kosan y el reparto para científicos Mirae que harían más solemne la gran fiesta de octubre.
    Todo el Partido, el ejército y el pueblo se movilizarán en la repoblación forestal igual que en los días de reconstrucción de postguerra para que las montañas del país se conviertan en montes de oro cubiertos de frondosos bosques. En todos los sectores deben dinamizar invariablemente la reforestación, y la creación de jardines y huertas frutícolas. Acondicionarán más la ciudad de Pyongyang, los capitales provinciales, las cabeceras de ciudades y distritos, centros de trabajo y aldeas, y los cuidarán y mantendrán siempre en buenas condiciones.
    Todos los sectores y unidades de la economía trazarán adecuadas estrategias de gestión, estrategia empresarial, aprovecharán al máximo sus reservas y potencialidades para incrementar la producción y pondrán gran empeño en elevar la calidad y competitividad de sus productos. Todas las fábricas y empresas, libres de la propensión a la importación, se esforzarán por utilizar materias primas, materiales y equipos de producción nacional, y cambiarán por completo su fisonomía imitando el ejemplo de las unidades que el Partido calificó como referencia.
    Al Consejo de Ministros y demás órganos estatales de dirección de la economía le compete impulsar vigorosamente la aplicación de los métodos de administración de la economía de nuestro estilo apropiados para las condiciones reales para que todos los organismos y empresas económicos realicen con decisión propia e iniciativa creadora sus actividades. A las organizaciones del Partido a todos los niveles le incumbe ofrecer ayudas eficientes para que la renovación del método de administración de la economía se realice de acuerdo con el propósito del Partido.
    Urge acelerar con brío la construcción de un Estado socialista civilizado.
    Hace falta promover con energía la revolución educacional de la nueva centuria fortaleciendo el papel del personal de los centros docentes y la atención por parte del Estado y la sociedad a la educación para lograr nuevos avances en la labor de preparación de todo el pueblo como científicos y técnicos y de construcción de una potencia de talentos.
    Hay que levantar la fiebre por el deporte en todo el país. Los deportistas harán que la bandera nacional se exhiba más en los juegos internacionales y abrirán la perspectiva para convertir nuestro país en una potencia deportiva.
    En el sector artístico-literario rechazarán el estancamiento y crearán mayor cantidad de obras célebres de la época que convocan a las masas a la lucha. A la salud pública le corresponde mejorar los servicios higiénico-profilácticos y el tratamiento y prevención de enfermedades e incrementar la producción de medicamentos.
    Lograremos que en toda la sociedad reinen el sentimiento propio de la nación y un noble y hermoso estilo de vida e impulsaremos con dinamismo la protección del patrimonio nacional como labor patriótica de todo el Estado y el pueblo.
    Para alcanzar con éxito los altos objetivos de lucha que nos proponemos para este año, todos los funcionarios, militantes del partido y los oficiales y soldados del Ejército Popular y trabajadores vivirán y batallarán con el espíritu revolucionario del Paektu, el espíritu del viento cortante del Paektu, el cual se trata de un espíritu de atacar tenazmente con que se enfrenta y vence las dificultades que se interponen y un indomable espíritu de combate con que si se cae cien veces se levanta otras tantas para continuar la lucha hasta el triunfo. El corazón de nuestro Ejército y pueblo dará latidos alimentándose con la fe en la victoria y el indoblegable espíritu con que los antecesores de la Revolución Antijaponesa lucharon y alcanzaron la victoria por encima de inimaginables dificultades considerando que les daba igual vivir o morir en aras del país y la nación. Todos los funcionarios, militantes y trabajadores prepararán valiosos regalos con el espíritu revolucionario del Paektu y la acción creadora para presenciar dignamente el próximo gran festival de octubre.
    Se prevalecerá en el país el espíritu patriótico de abnegación que aprecia y desarrolla nuestras cosas.
    Apreciar y desarrollar las cosas nuestras es una expresión de la supremacía de la nación coreana y el auténtico patriotismo que lleva la dignidad de nuestra patria a la cima y adelanta su fortalecimiento y prosperidad. Cuidaremos y mejoraremos todo lo que las antecedentes generaciones de la revolución, guiadas por el Partido y el Líder, hicieron a costa de su sangre y sudor y siempre crearemos y desarrollaremos a nuestra manera con las fuerzas, técnicas y recursos nacionales en manifestación de la alta autoestima nacional.
    Los funcionarios, dirigentes de la revolución se desempeñarán como abanderados y vanguardia en la próxima ofensiva general.
    Les corresponde poseer el noble espíritu patriótico y la conciencia de abnegación trabajar con toda su entrega por el fortalecimiento y prosperidad del país y la felicidad del pueblo y correr y correr más al frente de las masas brindándose a asumir tareas más difíciles. Es de su incumbencia estar al tanto de las ideas y propósitos del Partido e ir a las masas y estimularlas para cumplir hasta las últimas consecuencias los lineamientos y políticas del Partido ofrendando incluso su vida si es necesario. Ellos se responsabilizarán totalmente ante el Partido y el Estado de las actividades de su sector o su unidad, eliminarán todas las manifestaciones del derrotismo, el autoproteccionismo y facilismo y recurrirán a las fórmulas innovadoras y científicas en el cumplimiento de cualquier tarea que sea.
    Han transcurrido 70 años desde que nuestra nación se dividió por las fuerzas extranjeras.
    En este período el mundo ha logrado un gran progreso y la época registró cambios sustanciales. A pesar de esto nuestra nación aún no ha logrado la reunificación y sigue sufriendo por la separación, lo cual es una pena y dolor para todos. No podemos permitir ni tolerar más la desgracia nacional originada por la fragmentación territorial que se mantiene intacta aun en la nueva centuria.
    El año pasado planteamos importantes medidas a favor del mejoramiento de las relaciones Norte-Sur y la reunificación e hicimos cuanto pudiéramos para ponerlas en la práctica. Sin embargo, no hemos podido obtener un resultado deseado y las referidas relaciones se han empeorado debido a las maniobras de las fuerzas internas y externas que se oponen a la reunificación.
    Es nuestro deber lograr cueste lo que cueste la reunificación del país, máximo deseo de la nación que el gran Líder y el gran General habían acariciado a todo lo largo de su vida aunque una situación compleja y muchísimas dificultades lo impiden, y construir una digna potencia reunificada próspera.
    ¡Abramos un ancho camino para la reunificación independiente con las fuerzas unidas de toda la nación en este año del aniversario 70 de la liberación de la patria!, esta es la consigna de lucha que toda la nación coreana debe enarbolar.
    Es preciso eliminar el peligro de la guerra en la Península Coreana y lograr la distensión y una atmósfera de paz.
    Los ejercicios de guerra de gran envergadura que todos los años se realizan en el Sur de Corea son la causa principal que agrava la tensión en la Península y aumenta el peligro de la guerra nuclear que se cierne sobre la nación. No hay duda alguna de que es imposible realizar diálogos fiables y mejorar las relaciones Norte-Sur mientras continúen los ejercicios de guerra de una parte contra la otra creando un ambiente de horror.
    Persistir en los simulacros de guerra nuclear conjuntos con la fuerza agresora extranjera contra otra parte de la nación es un acto peligrosísimo que trae desastres.
    Le daremos una reacción intransigente a cualquier tipo de provocación y maniobra de guerra que viole la soberanía y dignidad de nuestro país y le propinaremos un golpe contundente.
    Las autoridades surcoreanas deben renunciar los temerarios ejercicios militares conjuntos con las fuerzas extranjeras y todas otras acciones de guerra y optar por propiciar la distensión y las condiciones de paz para la Península Coreana.
    Estados Unidos, el autor de la separación de nuestra nación que nos causa grandes sufrimientos desde hace 70 años, debe abandonar su anacrónica política de enemistad y descabelladas acciones de agresión contra Corea y tomar una audaz opción de cambio de su política.
    El Norte y el Sur deben desistir de promover la confrontación de sistema, absolutizando su ideología y régimen y lograr la gran unión, la gran unidad nacional según el ideal de entre nosotros, los connacionales para resolver el problema de la reunificación de la patria justamente a favor de los intereses comunes de la nación.
    Si una parte trata de imponer su ideología y régimen a la otra nunca se podrá resolver por vía pacífica el problema de la reunificación sino se originarán solo el enfrentamiento y la guerra.
    Es cierto que nuestro régimen socialista centrado en las masas populares es el mejor, pero jamás lo imponemos al Sur de Corea ni hemos hecho así.
    Las autoridades surcoreanas deben abandonar su intención de "reunificación de régimen" que motiva la desconfianza y los conflictos entre ambas partes y dejar de calumniar el sistema de otra parte y visitar y pedir ayuda a otros países para denigrar a sus compatriotas.
    Según lo acordado por ambas partes, el Norte y el Sur deben resolver el problema de la reunificación a favor de los intereses comunes de la nación por encima de las diferencias de ideologías y regímenes.
    Es preciso activar diálogos y conversaciones, intercambios y contactos entre el Norte y el Sur para ligar los lazos y arterias de fraternidad cortada y lograr un gran viraje, un gran cambio en las relaciones Norte-Sur.
    Abrir un nuevo camino que conduce a la reintegración con las fuerzas unidas sin pelear uno contra otro es un anhelo unánime de toda la nación. Ambas partes deben dejar de perder tiempo y fuerzas con las disputas insignificantes y problemas de menos importancia, y preparar una nueva historia de relaciones Norte-Sur.
    Si todos los integrantes de nuestra nación unen sus almas y fuerzas, no habrá nada irrealizable. Como resultado de sus empeños por la reunificación de la patria, las dos partes ya prepararon las cartas de la reunificación, el Programa de la reunificación como la Declaración Conjunta del 4 de Julio, la histórica del 15 de Junio y la Declaración del 4 de Octubre, con lo cual manifestaron ante todo el mundo la voluntad y el espíritu de la nación que aspira a la reunificación.
    Consideramos que si las autoridades surcoreanas tienen la verdadera posición de mejorar las relaciones bilaterales mediante diálogos, es posible reanudar los contactos de alto nivel y sostener conversaciones por sectores.
    Si se crea un ambiente y situación adecuada no habrá razón por la cual se rechacen las conversaciones cumbre.
    En adelante, también haremos todo lo que podamos para propiciar los avances reales en los diálogos y conversaciones.
    Todos los integrantes de la nación coreana debemos incorporarnos como un solo hombre al movimiento nacional por la reunificación del país para convertir el 2015 como un año de gran viraje que prepare un amplio camino para la reunificación independiente.
    El año pasado, la tiranía feroz de los imperialistas y sus abiertos actos de violación de la soberanía en la palestra internacional motivaron guerras y masacres en varios países y regiones amenazando seriamente la paz y la seguridad del mundo.
    Sobre todo, la extrema política hostil de Estados Unidos contra Corea encaminada a aislar y aplastar nuestra República, baluarte del socialismo, la fortaleza de la independencia y justicia, fomentó el círculo vicioso de la tensión e incrementó el peligro de la guerra en la Península Coreana.
    Estados Unidos y sus seguidores, al ver fracasado su plan de destruir nuestras fuerzas disuasivas nucleares autodefensivas y aplastar con las armas nuestra República, han optado por armar alborotos con los "derechos humanos".
    La realidad de hoy en que la coacción por la fuerza campea por su respeto y la justicia y la verdad se pisotean impunemente en la palestra internacional comprueba elocuentemente cuán justa la opción que mantenemos: multiplicar el poderío de autodefensa nacional con las fuerzas disuasivas nucleares como lo principal y defender fidedignamente el poder estatal, la vida del país, enarbolando en alto la bandera de Songun.
    Mantendremos invariablemente la política de Songun y el lineamiento de desarrollo simultáneo y defenderemos firmemente la soberanía del país y la dignidad nacional no importa que la situación internacional cambie y las relaciones entre los países vecinos varíen, mientras el enemigo persista en sus maniobras para eliminar nuestro régimen socialista. Ampliaremos y desarrollaremos multilateral y activamente las relaciones exteriores, ateniéndonos a los principios revolucionarios y el espíritu independiente y poniendo en el primer lugar la dignidad y los intereses del país.
    Nuestro Partido y Gobierno de la República fortalecerán por todos los medios los lazos y la solidaridad con los pueblos progresistas del mundo que aman la paz y se pronuncian por la independencia y justicia y desarrollarán activamente las relaciones de buena vecindad y amistad con todas las naciones que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan con amistad.
    No habrá en este mundo la fuerza capaz de detener la marcha de nuestro ejército y pueblo que bajo la dirección del gran Partido y con la inconmovible convicción revolucionaria y la fe en la victoria corren irrevestiblemente con el ímpetu de la tempestad del Paektu y la victoria final será, sin duda, para nosotros.
    Todos, unidos más firmemente en torno al Partido, luchemos tenazmente cantando la marcha de la victoria definitiva, por convertir este año significativo en el de la gran victoria y gran júbilo revolucionario.
    Al celebrar el año nuevo 2015, lleno de esperanzas, deseo la felicidad para todas las familias del país.

Viajes a la República Popular Democrática de Corea

$
0
0
Itinerario del 11 al 18 de agosto del 2015

“Fiestas con motivo de la liberación del imperio japonés”

Pyongyang-Nampo-Monte Kuwol- Kaesong-Monte Myohyang-Pyongyang (7 noches / 8 días)

Día 1 (Martes 11 de Agosto):        • Llegada al aeropuerto de  Pyongyang por la tarde, donde nos estarán esperando nuestros guías. • Nos trasladaremos a la ciudad de Pyongyang y realizaremos el check in en el Hotel Yanggakdo, cena y alojamiento.

Día 2 (Miércoles, 12 de Agosto):  • El miércoles visitaremos el Palacio  Memorial Kumsusan, el Cementerio de los mártires   Revolucionarios y el Templo Budista Kwangbop. • Comeremos en el Barco Pyongyang No.1, en el Rio Taedong. • Más tarde realizaremos un tour por la ciudad de Pyongyang con visitas a la  Plaza Kim Il Sung, el Parque  Mansudae Fountain, las estatuas de bronce de Mansudae, el Arco del Triunfo más grande del mundo y la Torre Juche. • También visitaremos la Casa Nativa  de Mangyongdae (casa en la que nació el Presidente Kim Il Sung) y el metro de Pyongyang. • Cenaremos en el Restaurante Mangyongdae. • Volveremos al hotel de alojamiento Yanggakdo.

Día 3 (Jueves, 13 de Agosto):  • Visitaremos el Museo Histórico Central Coreano y el Gran Palacio de Estudio del Pueblo. • Realizaremos una comida-picnic en el Monte Ryongak. • Luego visitaremos el Hospital Central Koryo, de medicina tradicional  coreana. • Nos desplazaremos hacia la ciudad de Nampo donde nos alojaremos en el Hotel Ryonggang Hotspa.

Día 4 (Viernes, 14 de Agosto):  • El viernes visitaremos el Complejo Hidráulico del Mar Oeste, el Monte Kuwol donde disfrutaremos de una comida picnic y veremos la Tumba de Annak No.3. • Al finalizar las visitas nos desplazaremos hacia la ciudad de Kaesong. Donde nos alojaremos y cenaremos en el Hotel Tradicional Coreano.

Día 5 (Sábado, 15 de Agosto):  • El sábado visitaremos Panmunjom, la frontera con Corea del Sur y la zona desmilitarizada, así como el Museo Histórico de Koryo. • Comeremos en el Restaurante Tongil. • Luego visitaremos la Tumba del Rey Kongmin y regresaremos a la ciudad de Pyongyang. • Veremos el circo de Pyongyang, considerado de los primeros en del mundo, cenaremos y nos alojaremos en el Hotel Yanggakdo.

Día 6 (Domingo, 16 de Agosto):  • El domingo visitaremos el Museo de la Guerra de Corea, el Memorial de la Guerra y los estudios de Cine. • Comeremos en el Restaurante Chongryu hotpot. • Luego Visitaremos la empresa de bordados de seda de Pyongyang), el Buque de guerra USS “PUEBLO” y el Palacio de los niños de Mangyongdae, donde veremos unas representación artística. • Nos desplazaremos hacia el Monte Myohyang. • Al finalizar el día nos alojaremos en un hotel de esa localidad.

Día 7 (Lunes, 17 de Agosto):  • El lunes acudiremos a la Exhibición internacional de amistad, donde se encuentran todos los regalos presentados a los líderes del país, luego visitaremos el Templo Budista Pohyon. • Comeremos en el Hotel. • De regreso a la ciudad de Pyongyang visitaremos la tienda de recuerdos. • Acudiremos a la cena de despedida en el Restaurante de Pato a la barbacoa en Pyongyang.

Día 8 (Martes, 18 de Agosto):   • El martes saldremos a las 09:00h con el vuelo dirección Pekín.

Precios                 


• Paquete (itinerario) ------------------------------------------- 1995€ • Beijing - Pyongyang / Pyongyang - Beijing--------------  500€ 

• El paquete incluye el alojamiento en base habitación doble Hotel de 4  estrellas, 3 comidas al día, transporte local, guía de habla hispana, entradas a los lugares a visitar, propinas y espectáculos.

Para más información • Correo: chile@korea-dpr.com

Invencible ímpetu del General del monte Paektu

$
0
0
    El general del monte Paektu, Mariscal Kim Jong Un, es el jefe militar de genio natural que posee el coraje y la audacia descomunales y la extraordinaria destreza y arte de mando militar. Su audacia y coraje sirve de fuerza motriz que da pánico a las fuerzas hostiles y fe y optimismo a la nación. 

   Ahora el imperialismo norteamericano realiza con frenesí en Surcorea los simulacros militares conjuntos contra Norcorea pretendiendo con ridiculez su derrumbe con el fin de rendir al pueblo coreano. Debido a las provocaciones de EE.UU. y sus seguidores, se obstaculizan los ingentes esfuerzos para lograr gran cambio, gran viraje en las relaciones intercoreanas y en el territorio patrio va creándose una situación tan peligrosa que se pueda estallar la guerra nuclear en cualquier momento. 

   Pero, el ejército y el pueblo coreanos están seguros. El Mariscal Kim Jong Un es el genial estratega militar versado en la guerra moderna, resuelto en la decisión y despiadado en el golpe. Es precisamente el jefe militar de tipo ofensivo quien alcanza las victorias mediante el ataque relampagueante si lo decide, y el de Songun que perfeccionó los métodos de combate a nuestro estilo con la firme decisión de aniquilar definitivamente el imperialismo yanqui. 

   En enero pasado, el Mariscal indicó en persona la órbita y las coordenadas de vuelo a los miembros de mando de las fuerzas aérea y antiaérea del EPC, acudido al aeropuerto y dictó la orden de despegue. Los fénix de uno contra cien enemigos despegaron y volando por la órbita indicada, golpearon sin piedad los blancos enemigos. Ese día, mirando con satisfacción los halcones rojos que regresaban tras buscar en la hora exacta los blancos desconocidos y golpearlos sin piedad, el Mariscal Kim Jong Un dijo lleno de convicción que la confrontación con los enemigos es la de ideología y convicción, la de coraje y audacia y que si es fuerte en ideología, no habrá enemigo invencible. 

   El heroico EPC demostró sin reservas el espíritu de aniquilar a los enemigos también en el ensayo de cruce del río y ataque invernales de las subunidades de infantería blindada del colectivo del golpe motorizado del frente occidental del EPC y el ejercicio de golpe de tropas al blanco marítimo enemigo.
    Nuestros heroicos militares mostraron como tal la firme voluntad de golpear sin piedad sin ningún aviso previo ni advertencia frente al desafío del imperialismo yanqui y la pandilla traidora títere y si se inicia dicho ataque, continuará hasta culminar la histórica causa de la reunificación de la patria y liquidar la fuente de la agresión y del mal en esta tierra. Nuestras fuerzas armadas revolucionarias ya han esclarecido que no están dispuestas a sentarse más cara a cara con perros rabiosos que ladran derrumbar a través de un tal "cambio" la ideología y el régimen optados por nuestro pueblo. Y han declarado la voluntad superdura de que están listas para cualquier tipo de guerra que desea y opta el imperialismo yanqui. 

    EE.UU. y sus seguidores verán claramente el poderío del fusil del potente ejército revolucionario del monte Paektu que no dice palabras hueras.

El Pueblo rinde homenaje

$
0
0



El 13 de abril del 81 de la Era Juche, 1992, al gran Líder Presidente Kim Il Sung se le confirió el título de Generalísimo de la RPDC, por el unánime anhelo de todo el pueblo.

Informada esta noticia, en los puestos de defensa del frente, centros de trabajo y hogares de todo el país estallaron las aclamaciones "¡Viva el gran Líder Generalísimo Kim Il Sung!".

Este suceso coreano fue también el acontecer común de la humanidad progresista. Líderes de partido, jefes de Estado y gobierno, ministros de defensa nacional y otros de distintos sectores de numerosos países le dirigieron mensajes y cartas de felicitaciones elogiándolo como "el mejor héroe", "gigante militar genial" y "combatiente de acero".

Nuestro Líder se tomó una foto histórica vestido de uniforme del Generalísimo en aquel abril en que reinaban la infinita veneración y alabanza del pueblo coreano y los demás del orbe hacia él. Admirando su foto, el pueblo rindió el cordial saludo al Líder quien abrió por primera vez en la historia el camino de la revolución de Songun, dirigió la gran guerra antijaponesa y la antiyanqui al brillante triunfo y construyó en el suelo patrio la fortaleza autodefensiva a que ningún agresor se atreve a tocar, con el ingenioso lineamiento de desarrollo simultáneo.

Los coreanos entendieron con más profundidad el sentido del fusil en el proceso de recorrer el largo camino de la revolución en pos del Presidente Kim Il Sung.

El fusil implica la vida de la nación y la victoria de la revolución. Con esta verdad, el pueblo avanzó triunfante superando las severas pruebas. Antes por no contar con su líder ilustre, éste no pudo menos de sufrir como fatalidad el servilismo a las grandes potencias y la ruina del país, aún haciendo alarde de su larga historia de cinco milenios y brillante cultura.

Quien puso en la cúspide de la dignidad al pueblo que padecía martirios durante largo tiempo como nación débil en colonia, fue precisamente el Presidente Kim Il Sung.

Al enaltecerlo como su líder, la nación llegó a tener la fuerza capaz de defender a sí misma y se produjo un viraje trascendental en el destino de la patria y el pueblo. Se alcanzaron la obra histórica de la liberación de la patria y la victoria en la guerra antiyanqui y se construyó una invencible potencia socialista. A través de todo esto, el pueblo experimentó una vez más cuán gran Líder fue el Presidente Kim Il Sung quien formó con el Songun la fuerza de Corea.

El Líder paternal dejó como herencia la potente garantía militar para la soberanía del país y la eterna prosperidad de la nación.

Hoy también, el pueblo le agradece profundamente y le rinde la más alta consideración. La trayectoria del Songun iniciada por el gran Líder fue heredada por el gran Dirigente Kim Jong Il y hoy lo continúa el estimado Mariscal Kim Jong Un, otro jefe militar de genio natural.

Le deparan sólo las victorias y glorias a Corea que avanza siguiendo el liderazgo del estimado Mariscal Kim Jong Un al igual que recorrió el larguísimo camino del Songun bajo la dirección de los grandes Líderes.

Fuente: Voz de Corea

Sonrisa eterna del Sol, Presidente Kim Il Sung

$
0
0
          El padre Líder nos rescató la patria y nos ofreció la felicidad.
          Añoramos su radiante sonrisa echamos de menos su afecto cordial.
          Nunca olvidaremos al Líder aun después de miles de años.


Es la canción que causa profundos recuerdos sobre él con amplia sonrisa en su semblante.

Con el noble ideal de hacer de nuestro pueblo el más dichoso en el mundo, él se compenetró en toda su vida con los militares y civiles. Ora se interesó por la calidad de los calzados de los militares, ora abrió sin cumplido la tapa de la caldera de arroz al visitar un hogar, ora enseñó a los granjeros el método de cultivar la tierra sentado cara a cara con ellos.

En una aldea de carboneros del barrio Anhak del municipio Taesong de Pyongyang se encuentra la tienda de artículos industriales de Anhak visitada por el Líder paternal. Se trata de la que se llamaba tienda de Samsin inmediatamente después de la guerra.

Wi Kum Ran, dependienta de la tienda, dice:

"Cuando el padre Líder visitó por primera vez la Tienda de Samsin, ésta era defectuosa. Pero, él se alegró tanto de que se había instalado la tienda estatal para los carboneros, señaló que debían asegurarle sin interrupción distintas mercancías y compró algunas de éstas para conocer su calidad."

Kim Pong Jin, jefe de ingenieros de la Junta Administrativa de la Granja Cooperativa de Ryongrim del distrito Mundok de la provincia Pyong-an del Sur, afirma:

"En 1973, el Presidente estuvo en la comuna de Ryongrim. Contemplando largo rato las parcelas donde se esparcía el aroma de cereales, se alegró mucho de que esta granja donde en el pasado habían transplantado los retoños de arroz poniendo agujeros con palitos de madera, se convirtió en comprometedor granero. Nosotros no olvidamos todavía su imagen de aquel día en que se ponía de pie mirando con placer la llanura donde se agitaban las espigas de arroz maduras.

Ese día, el Líder propuso transformar la comuna en aldea ideal socialista envidiable por todos, y sentado cara a cara con los granjeros proyectó el cambio de la aldea hasta avanzada la noche."

Los obreros de la ciudad Sonrim de la provincia Hwanghe del Norte nos transmiten la siguiente historia.

En septiembre del 48 de la Era Juche, 1959, el Presidente Kim Il Sung, quien devanaba los sesos por la producción de hierro, visitó la entonces Fundición de Hierro de Hwanghe. Sentado cara a cara con los obreros, él dijo abriendo los brazos: Cuando fui a la zona costera del mar Este, los peces tan grandes así pedían que les pescáramos antes de morir envejecidos. Pero, no podemos satisfacer ese deseo de los peces por no fabricar los barcos por falta de hierro.

Aunque fue expresión humorística, los obreros comprendieron sus desvelos y su noble ideal en bien del pueblo y tomaron la decisión de aumentar a toda costa la producción de hierro en fiel acato a su propósito.

En el empeño por la felicidad del pueblo, el Líder estuvo siempre lleno de ánimo y optimismo. Esbozó amplia sonrisa imaginando una sociedad ideal donde pueblo pueda vivir feliz cuando con constituía la Unión para Derrotar al Imperialismo, a unos 10 años de edad, para levantar el ancla de la revolución coreana y junto con sus compañeros; se tomó una foto junto a la heroína antijaponesa Kim Jong Suk, en marzo del 30 de la Era Juche, 1941, al acoger la primavera en la tierra extraña en el período de la lucha antijaponesa, imaginando el mañana; cuando el imperialismo yanqui desató la guerra agresiva, él rió a carcajadas afirmando que los yanquis se equivocaron con los coreanos y confió en su triunfo. También en el período difícil de postguerra proporcionó la fe en la victoria y vigor al pueblo diciendo que debían demostrar de lo que eran capaces los coreanos.

Así, con la confianza en la victoria, él superó todas las dificultades tanto en el tiempo de la lucha antijaponesa como en el período de guerra.

Además, el Presidente se abnegó en toda su vida para construir la sociedad ideal de la humanidad.

En el mundo ideal que imaginaba el Líder con amplia sonrisa estaba comprometido lo todo; la máxima meta a alcanzar la revolución coreana, el atajo para alcanzarlo, el edén aspirado tanto por la humanidad...

Hoy también, con amplia sonrisa el Líder paternal bendice el mañana del pueblo que disfruta de valiosa vida independiente en el régimen socialista próspero.

De veras, gracias a su eterna sonrisa del Sol, el pasado y el presente de Corea brillan con gloria y su mañana será más halagüeño.

Para construir la sociedad ideal diseñada por el Líder, el gran Dirigente Kim Jong Il dedicó toda su vida y hoy el estimado Mariscal Kim Jong Un estampa huellas de abnegación continuando el noble propósito de los grandes Líderes.

La sonrisa del sol del Líder paternal sirve hoy también de fuerza impulsora de la victoria y prosperidad de las generaciones venideras. Por contar con otro gran hombre del monte Paektu, Corea ostentará su dignidad como Estado socialista próspero del Juche donde se hará brillante realidad el ideal del gran Líder.

Será eterna la canción de Mangyongdae

Resuena la "Canción de Mangyongdae" en este abril por el firmamento con la ilimitada veneración del pueblo coreano al gran Líder Presidente Kim Il Sung.

          A la bella falda de la colina Mangyongdae
          bañada por aguas azules del río Taedong
          a donde rinden sus cantos aves en vuelo,
          hay una casa histórica de la revolución.
          A la bella falda de la colina Mangyongdae
          hay una casa histórica de la revolución.


Desde la antigüedad, se llama Mangyongdae porque de allí se contemplan 10 mil paisajes hermosos. Se ve más pintoresco en abril.

Aquí, se sitúa precisamente una casa de profunda significación donde el gran Líder nació y pasó su niñez. Es una choza modesta en que se destacan las huellas de la pobreza de aquel entonces.

Nuestro Líder creció aquí recibiendo la educación patriótica de los abuelos y padres. Experimentando las imágenes que sufría el pueblo bajo el coloniaje del imperialismo japonés, cultivó el propósito de rescatar a la patria. El vocablo que aprendió él por primera vez, es también "La Independencia de Corea", que contenía su firme convicción de seguir la idea patriótica de la Familia de Mangyongdae.

          El Generalísimo Kim Il Sung luchó continuando
          con sangre de la revolución el propósito patriótico
          heredado generación tras generación.
          Gracias a él ha llegado la nueva primavera
          a su tierra natal Mangyongdae.
          Gracias a él ha llegado la nueva primavera
          a su tierra natal Mangyongdae.


Por amar tanto su tierra natal y la patria, él abandonó Mangyongdae y emprendió el camino de la revolución a unos diez años de edad. Nunca se olvidó de su casa natal a lo largo de 20 años cuando organizó y dirigía la lucha armada antijaponesa. Y derrotó a un millón del ejército japonés armados hasta los dientes superando vicisitudes y penalidades y logró la liberación de la patria.

          No olvidó ni un momento de esta tierra
          en los 20 años de la lucha antijaponesa.
          Sus esfuerzos por rescatar nueva primavera del país
          da frutos hoy en esta tierra.
          Sus esfuerzos por rescatar nueva primavera del país
          da frutos hoy en esta tierra.


Cuanto más se engrandece el orgullo de vivir en el paraíso del pueblo levantado por el gran Líder tanto más resuena la canción de agradecimiento del pueblo a él.

Hoy también, un mar de coreanos y los pueblos progresistas del mundo fluye hacia Mangyongdae donde asimilan la grandeza del Presidente. Ellos son unánimes en calificar este lugar donde salió el sol de la humanidad en el siglo XX y en alabar al gran Líder por sus proezas imborrables realizadas ante la época y la humanidad, y crean canciones y poesías sobre Mangyongdae.

En medio de tal alabanza, el gran Líder Presidente Kim Il Sung vive siempre en el corazón del pueblo coreano y los demás del orbe.

Desmentido sobre Hyon Yong Chol, Ministro de Defensa de la RPD de Corea

$
0
0
El compañero, Hyon Yong Chol, Ministro de Defensa de la RPD de Corea, jamás ha sido ejecutado.

Sentenciados espías surcoreanos al servicio de Estados Unidos

$
0
0

Se efectuó el día 23 en el Tribunal Supremo de la República Popular Democrática de Corea el juicio sobre Kim Kuk Gi y Choe Chun Gil, espías del Servicio Na cional de Inteligencia del Sur de Corea, quienes fueron capturados al cabo de cometer el espionaje anti-RPDC bajo el control de Estados Unidos y la banda títere surcoreana. 

En la ocasión los habitantes de distintas capas participaron en calidad de observadores. Luego de examinar el registro de pleito de los acusados que corresponde al artículo 60 (crimen de conspiración contra el Estado), el 64 (crimen de espionaje), el 65 (crimen subversivo y de sabotaje) y el 221 (crimen de acceso ilegal a la frontera), del condigo de la RPDC, se presentaron las actas de acusación que determinaron los crímenes de los detenidos y hubo la investigación sobre el caso. Durante el proceso de investigación, los acusados reconocieron todos los hechos de que ellos ofrecieron en ultramar al"SNI" los datos relacionados con la Dirección Suprema de la RPDC, los secretos del partido, el Estado y militares y los datos sobre el estado interior, recogidos sistemáticamente, y tomaron activa parte en el terrorismo político estatal y en actos hostiles anti-RPDC de Estados Unidos y la banda títere del Sur de Corea, tales como la fabricación y difusión de los materiales de propaganda intrigante. 

Se exhibieron diversos aparatos de espionaje que confirman los crímenes de los acusados y otros testigos, entre otros las memorias con los multimedios malsanos. En su argumentación, el fiscal insistió en que los crímenes cometidos por los acusados deben ser sentenciados debida y severamente según la ley de la RPDC, al calificarlos como gran terror político estatal contra la digna Dirección Suprema y una violación contra la seguridad del régimen socialista y el Estado, y solicitó condenarlos a muerte. 

En el alegato, el abogado propuso al juicio sentenciar no a la pena de la muerte, propuesta por el acusador, sino a la otra, aunque son muy graves los crímenes de los acusados y sus consecuencias, para que ellos puedan arrepentirse más de sus crímenes presenciando personalmente en adelante el aspecto próspero de Corea socialista. 

El juicio sentenció a los acusados Kim Kuk Gi y Choe Chun Gil a trabajos reeducativos de tiempo indefinido, respectivamente. 

Los crímenes de Kim y Choe, espías del Servicio Nacional de Inteligencia del Sur de Corea, comprueban que EE.UU. y la banda títere surcoreana son caudillos del terrorismo político estatal y de artimaña y demuestran claramente el destino trágico de quienes se suman a tales maniobras hostiles.

Fuente: Voz de Corea, desde Pyongyang, capital de la República Popular Democrática de Corea.

Rodong Sinmun condena instalación de "oficina de DDHH del Norte" de ONU en Sur de Corea

$
0
0
Pyongyang, 27 de junio (ACNC) -- Los títeres surcoreanos instalaron por fin el día 23 en Seúl la "oficina de DDHH del Norte de Corea" de la ONU.

    El establecimiento de la dicha oficina en el territorio surcoreano privado de los derechos humanos, que debe ser objeto de la primera vigilancia y sanción internacionales, deviene la burla a la justicia y la verdad y el insulto atroz a los sagrados derechos humanos.

    Así denuncia el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este sábado y prosigue:
 
    Lo más intolerable es que la banda títere la instaló en el mes en que se cumple el 15º aniversario de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio.
 
    El presente caso demostró que la intención de confrontación fratricida de la horda de Park Geun-hye no se ha cambiado nunca su astucia y brutalidad superan considerablemente a los ex dictadores.
 
    Los títeres introdujo voluntariamente en Seúl el basurero de enfrentamiento que cualquier país del mundo no se atrevió a hacerlo, lo cual es un acto estúpido de quien trae una bomba de reloj en su casa.
 
    La República Popular Democrática de Corea ya advirtió severamente que desde cuando se ponga la placa de la "oficina", ésta se convertirá en el blanco de ataque despiadado.
 
    Mientras los maníacos de confrontación sólo pretendan perjudicar la soberanía y el régimen socialista de la RPDC sin hacer caso del destino de la nación y la perspectiva de las relaciones Norte-Sur, nunca se puede imaginar del diálogo entre el Norte y el Sur y la mejora de las relaciones íntercoreanas.
 
    Castigar implacablemente a los que se atrevan a calumniar la dignidad y el régimen de la RPDC es la invariable voluntad y decisión de la RPDC.
Viewing all 214 articles
Browse latest View live